Congreso Mundial de Ciencia y Cocina – Barcelona 2021

Consultados todos los datos referentes a la influencia del COVID-19 en los eventos 2020 y a pesar de la ilusión y el esfuerzo ya empleados en el SCWC Barcelona 2020, por responsabilidad, nos vemos obligados a aplazar el Congreso.

En función de la evolución de los acontecimientos se plantea para el 8, 9 y 10 de noviembre de 2021

El título SCWC Barcelona 2021 pasará a ser «Sustainability. Research, Economics and Health«. Se establece con el objetivo de vincular el Congreso a la sociedad con talleres y demostraciones abiertas, explorando el enorme potencial de la Gastronomía Científica para generar un nuevo paradigma que permita contribuir a dar solución a los grandes retos sociales.

Objetivo principal: Desarrollar el manifiesto a partir de la Sostenibilidad como eje central

El congreso tiene el potencial de transformarse en el principal referente e inspiración para un sector de la gastronomía que demanda una mayor profesionalización de la profesión y para la población que exige una gastronomía más sostenible y adaptada a las nuevas realidades. Este sector puede estar integrado por:

  • Cocineros de todo el mundo que han recibido una formación muy técnica (la gran mayoría) pero no tienen formación en Gastronomía Científica, y son conscientes de que actualmente la necesitan para poder avanzar en la profesión y diversificarse (para elaborar técnicas de Vanguardia, para tener una mayor comprensión del trabajo que hacen día a día y para poder alcanzar el nuevo papel que tiene el chef a la sociedad).
  • Escuelas, universidades y centros de investigación en gastronomía.
  • Empresas del mundo de la gastronomía y la industria alimentaria que se dedican al I + D.
  • Instituciones internacionales públicas y privadas que buscan soluciones para las nuevas realidades, especialmente aquellas centradas en alimentación.
  • Población que demanda una gastronomía e industria más sostenibles.

Patear
el tablero