Emiliano Chamorro. “Me interesa buscar un camino que se asemeje a la Edad Media”

“Soy curiosa, casi con adicción. También proactiva, una salvación. Llegó la pandemia y el mismo día en que se declaró la cuarentena busqué formas nuevas para seguir adelante.
Baikal fue el remanso del año. La nutrición académica de la mano de la rigurosidad sin solemnidad. Una bandeja de opciones de las cuales probé la mayoría. Me enriquecí enormemente, resiliencia activa en comunidad.

Me gusta la palabra precisa, bien enunciada, el verbo bien conjugado y la intensidad pasional de las ideas. Me gusta practicar el «pensar bien» para poder evolucionar mis miradas, enriquecerlas, cambiarlas, voltearlas de un plumazo y volver a armar el juego.

Baikal sumó el sueño dorado de cualquier curioso con la flexibilidad a flor de piel: tener el placer de escuchar charlas entre seres que deambulan distintas disciplinas intentando borrar fronteras. Seres que siempre andan buscando tener una pregunta en la cabeza. Un plantel de comunicadores de lujo.
Infinitas gracias Baikal. Siempre digo que la curiosidad me mata o me salva. Ahora sé que sólo me salva. Y ustedes dieron todo para que ello sucediera.”

Silvia Grunbaum

Patear
el tablero